Fenin destaca el compromiso de la Tecnología Sanitaria con la formación continuada de los profesionales sanitarios

Fenin-formación

..Redacción.
Continúan las reacciones tras aprobarse el Dictamen del grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), destaca el compromiso que siempre ha tenido el sector de Tecnología Sanitaria con la formación de los profesionales sanitarios. Tanto con la formación continuada como con la formación en terapias, productos o tecnologías innovadoras.

Desde Fenin aseguran que la formación de los profesionales es esencial para garantizar un uso seguro y eficaz de la tecnología. Al igual que para obtener el máximo rendimiento a ésta en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto. La Federación recuerda que el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria “dota de mecanismos rigurosos para ofrecer garantías y transparencia en la independencia y el correcto uso de las ayudas a la formación y en las actividades formativas”.

La formación de los profesionales es esencial para garantizar un uso seguro y eficaz de la tecnología 

El dictamen del área de Sanidad y Salud Pública de la Comisión de Reconstrucción se aprobó el pasado miércoles con 256 votos a favor, 88 en contra y tres abstenciones. El incluye la propuesta 47.2, que ha sido el objeto de polémica en los últimos días. Este punto plantea que “se prohibirá” la financiación de formación continuada a profesionales sanitarios y a asociaciones de pacientes por parte de la industria. El Grupo Popular presentó una enmienda a este punto, la enmienda nº 168, que finalmente no fue aprobada.

La propuesta habla de establecer medidas de financiación pública para estas actividades formativas. De investigación, divulgación y educación sanitaria, tanto para profesionales sanitarios como para las asociaciones de pacientes.

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) hacía el pasado lunes un llamamiento para reevaluar este planteamiento. Señalaban que la inversión de la formación médica continuada que hace el SNS “no cubre ni las mínimas necesidades formativas ni la de todos los profesionales, dado que algunos de ellos ejercen en el sector privado”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en