CSIF pide a la Generalitat Valenciana que convoque una mesa de negociación “urgente” para tratar las condiciones de los MIR

mir-csif-comunidad-valenciana

..Redacción.
La huelga de los MIR en la Comunidad Valenciana cumple su décimo día sin señales de negociación con la Generalitat Valenciana, por lo que el sindicato CSIF ha solicitado por escrito a la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública “la reunión urgente de la Mesa General de Negociación I” para abordar la situación del personal laboral sanitario interino residente ante “las deterioradas condiciones de trabajo” de estos colectivos, según ha informado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

La huelga de los MIR en la Comunidad Valenciana cumple su décimo día sin señales de negociación con la Generalitat

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado al respecto en el citado escrito que la Mesa General de Negociación I “es el único foro de negociación posible de ámbito autonómico dentro de la Generalitat Valenciana para tratar las condiciones del personal laboral sanitario interno residente (MIR, PIR, FIR, EIR)“. Por ese motivo, confían en que atiendan su petición “lo antes posible ante la urgencia de la negociación con este colectivo”.

El sindicato ha remitido, además, otro escrito a la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública. Le comunican la petición de la reunión urgente de la Mesa General de Negociación I a la consejera de Administración Pública y le apremia, igualmente, a que su petición sea atendida “lo antes posible”.

CSIF pide a la consejera de Administración Pública y Sanidad que se convoque “lo antes posible” la mesa de negociación

CSIF ha exigido unas condiciones de trabajo “dignas” y un contrato que garantice “continuidad y seguridad para estos trabajadores”. En ese sentido, ha advertido de la marcha de profesionales a otros países. Una situación que se sigue dando, pese a que el Covid-19 confirma que hay que “reforzar el personal de la Sanidad, por lo que considera que es urgente que sigan trabajando en nuestro país tras especializarse”.

Una reciente encuesta realizada por el sindicato a finales de junio mostraba que “casi un 70% de los médicos internos residentes (MIR) se plantea trabajar fuera cuando acabe su periodo de formación por la falta de oportunidades laborales, aunque la práctica totalidad quiere desarrollar su carrera en España”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en