OMS: Sólo la vacuna no pondrá fin a la pandemia del Covid-19

coronavirus-covid-19 Vacuna pandemia Covid-19

..Redacción.
La vacuna del Covid-19 “no va a poner fin a la pandemia por sí sola“. Se trata de una afirmación de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna”, ha añadido.

Además, ha asegurado que “sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”. Sin embargo, ha sorprendido diciendo que “no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola“.

Así, ha instado a todos los países a “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales“. También ha pedido “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo“. En rueda de prensa ha reivindicado la “necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos no son una solución a largo plazo para ningún país“.

Desde la OMS, mientras se encuentra la vacuna para la pandemia del Covid pide “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales”

No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa”. Hablando de la vacuna ha asegurado que es al contrario, “la pandemia de Covid-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables“. “La pandemia nos ha permitido imaginar cómo sería el mundo con cielos y ríos muchos más limpios“, ha concluido. Para Tedros, esta crisis es “también una oportunidad para cambiar el mundo en el que van a vivir nuestros hijos“.

Tedros también se ha pronunciado sobre los rebrotes que están sufriendo algunos países como España: “Varios países se enfrentan ahora a nuevos brotes tras un largo periodo casi sin ninguna transmisión. Estos países llaman la atención a otros que ahora están registrando una reducción en el número de casos. El progreso no significa victoria. Es vital detectar rápidamente los brotes para evitar la transmisión comunitaria“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en