Los enfermeros lamentan el informe de la Fiscalía que pide que se inadmitan las querellas contra el Gobierno

enfermeros-fiscalía

..Redacción.
El informe de la Fiscalía en que el solicita que no se admitan las querellas contra el Gobierno por su gestión contra el coronavirus ha generado malestar entre la oposición y los profesionales sanitarios, entre ellos, los enfermeros. El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez-Raya, ha mostrado su confianza en que la Sala Segunda del Tribunal Supremo “permita que se investiguen los hechos”.

El CGE ha remitido estas unas declaraciones de Pérez-Raya tras la reunión de la comisión ejecutiva. “Con todos los datos e informaciones que existen de los momentos más duros de la pandemia, el equipo jurídico del Organización Colegial entiende que sí ha habido una vulneración del Derecho de las enfermeras/os y que ha primado la política sobre la salud”, ha subrayado.

Tras el informe de la Fiscalía, los enfermeros confían en que la Sala Segunda del Tribunal Supremo “permita que se investiguen los hechos”

El presidente del CGE ha insistido en que “las enfermeras se merecen que por lo menos se investigue por qué no tuvieron material y equipos de protección adecuados para enfrentarse a la pandemia y se depuren todas las posibles responsabilidades”. En este sentido y ante el informe de la Fiscalía ha subrayado que la querella del CGE “está ampliamente fundamentada y documentada”.

Los enfermeros han advertido que su organización es apolítica. Prueba de ellos, son las querellas que han interpuesto no solo contra el Gobierno, sino también contra diversas comunidades autónomas “de todos los partidos políticos y todas las ideologías”.

En esta línea ha subrayado que su única intención es que “se depuren responsabilidades” por la gestión de la pandemia. “Hay que recordar ha habido más de 100 profesionales sanitarios muertos por COVID-19 y decenas de miles se han contagiado”, han añadido.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en