Abbott comparte con el Comité de Innovación de IDIS sus soluciones, marcadas por el Covid-19

abbott-covid-19-fundacion-idis-reunion

..Redacción.
Es una de las compañías que han comenzado a comercializar los famosos test rápidos de antígenos de Covid-19 que pueden ayudar a descongestionar parte de la atención primaria y los laboratorios de microbiología, Abbott ha mostrado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sus modelos innovadores en el área del diagnóstico rápido y otras soluciones en el ámbito de la monitorización cardiovascular, diabetes y nutrición.

La compañía mostró al Patronato de IDIS soluciones para el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida 

Ha sido a través de un encuentro online en el que el presidente de Abbott España y Portugal y director general División Diagnósticos, Luis García Bahamonde, compartió con los asistentes de las entidades del Patronato de IDIS diferentes aspectos de soluciones para el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida e hizo hincapié en proceso de transformación de la compañía, en el que destaca el papel del laboratorio para poder generar conocimiento para todo el ecosistema.

En el ámbito del diagnóstico, el director Benelux & Southern Europe de Abbott Toxicology, Arturo Ayats, dio a conocer modelos innovadores en el diagnóstico rápido y de “point of care”, como los nuevos test de antígenos de Covid-19. Permiten dar soluciones en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para el laboratorio. Pero también en las farmacias y para los especialistas en medicina que requieren un diagnóstico cercano al paciente diario o al urgente. Incluso para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la detección del abuso de estupefacientes.

Abbott dio a conocer modelos innovadores en el diagnóstico rápido y de “point of care”, soluciones para el laboratorio en enfermedades infecciosas como el Covid-19

Por su parte, MariLuz López Carrasco, directora General División Abbott Vascular, abordó los dispositivos médicos para el cuidado vascular, la reparación estructural y la gestión del ritmo cardíaco e insuficiencia cardiaca. Por último, se refirió a la división de neuromodulación. En ella, se desarrollan tratamientos para el dolor crónico y los trastornos del movimiento. También, sistemas de monitorización continua de la glucosa mediante dispositivos no invasivos para pacientes con diabetes.

La directora general y el secretario general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva y Ángel de Benito, reconocieron “la contribución de la investigación por parte de la industria“. En este sentido, destacaron la importancia de desarrollar sesiones didácticas como este encuentro “para que se puedan aportar soluciones que permitan una mayor eficacia y que redunden en la satisfacción de los pacientes”. Además, alabaron “la enorme implicación” de Abbott “en soluciones innovadoras para la detección del Covid”.

Marta Villanueva y Ángel de Benito reconocieron la “la enorme implicación” de Abbott “en soluciones innovadoras para la detección del Covid-19”

Abbott se incorporó en este 2020 a la Fundación IDIS en calidad de patrocinador. Según la propia Fundación, su aportación es “muy relevante” en el desarrollo de los planes y las actividades de IDIS. Pero, también lo es por “la generación interna de conocimiento” que ofrece. Con la entrada de Abbott, 16 grandes compañías constituyen el área de patrocinadores de la Fundación. Junto a patronos, asociados y colaboradores, IDIS cuenta con 88 organizaciones, instituciones y empresas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en