Ruiz Escudero defiende que el plan de la Comunidad “funciona” y confirma la “tendencia descendente” de los datos

Ruiz Escudero Comunidad

..Redacción.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no permitirá que duden de los datos epidemiológicos de Madrid. Así, ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que no permitirá que duden de los datos epidemiológicos de Madrid. “Solicitamos el máximo por los profesionales de la Dirección General de Salud Pública y del Sermas”. Ha insistido en que están capacitados y tan preparados como los técnicos del Ministerio de Sanidad“.

Enrique Ruiz Escudero ha asegurado los profesionales de la Comunidad están capacitados y tan preparados como los técnicos del Ministerio de Sanidad

La frase de que ‘Madrid está mintiendo con los datos’ lógicamente requiere por lo menos que estemos preocupados por ese tipo de declaraciones“, ha indicado. Así, ha subrayado que espera que este tipo de insinuaciones no se vuelvan a producir. Ruiz Escudero ha asegurado que “la Comunidad de Madrid ofrece información detallada y diaria en su web y a través de continuas ruedas de prensa. Nuestros datos asistenciales y epidemiológicos están a disposición de los madrileños y, por supuesto, del Ministerio de Sanidad, a quien se le traslada toda la información que requiere“, ha trasladado.

Estos datos que presenta continuamente demuestran una “tendencia descendente” de la incidencia del virus en la región. En este punto, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico tiene un plan que, dicho “con la máxima humildad y prudencia“, “funciona“.

Los datos que presenta la Comunidad continuamente demuestran una “tendencia descendente” de la incidencia del virus y el plan “funciona”

Se trata de una hoja de ruta elaborada con medidas “específicas para aquellas zonas básicas de salud con alta incidencia” de casos. El titular de Sanidad ha defendido que llevan dos semanas aplicándolas y los resultados demuestran “su efectividad“.

Ruiz Escudero ha asegurado que los contagios en este periodo se han reducido un 42% y la incidencia acumulada hasta los 598 desde los 813 casos por cada 100.000 habitantes. “La tendencia epidemiológica es favorable en 45 de las 46 zonas básicas de Salud en las que hemos adoptado restricciones“, ha resumido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en