Nuestros profesionales sanitarios merecen más que el Premio Princesa de Asturias a la Concordia

Premio-Princesa-Asturias

..Juan Pablo Ramírez. Director de iSanidad.
En manos del Dr. José Eugenio Guerrero, nuestros profesionales sanitarios han recogido este viernes el Premio Princesa de Asturias a la Concordia. Es el reconocimiento a la gran labor que han prestando y que continúan prestando durante la pandemia. Pero no es suficiente. A día de hoy, nuestras plantillas de profesionales sanitarios no han alcanzado las dimensiones necesarias para hacer frente al Covid. La presión asistencial ha aumentado durante esta segunda ola. Las desigualdades salariales entre comunidades autónomas y con respecto a Europa no se han reducido. Nuestros políticos mantienen la mala costumbre de tomar decisiones sin contar con ellos…

Son muchos los desaires con que nuestros gobiernos central y autonómicos han pagado su trabajo, no solo ahora durante la pandemia, sino también en años anteriores. Este Premio Princesa de Asturias a la Concordia calma las heridas pero no resulta suficiente. De hecho, el próximo 27 de octubre el sindicato médico CESM ha convocado una huelga en todo el país. Nuestros médicos no pueden tolerar una ley que les equipara a otros profesionales que no tienen los mismos años ni la misma calidad de formación. Y una vez más sin consultarles.

Este Premio Princesa de Asturias a la Concordia calma las heridas pero no resulta suficiente

Los profesionales sanitarios merecen más que este galardón, merecen la unión de nuestros partidos políticos. Lo que ocurre estos días en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los parlamentos autonómicos generan vergüenza y sonrojo. La clase política hoy no ayuda. Se encuentra estancada en un griterío constante dentro del hemiciclo.

Pocos gestos han unido más a este país que el aplaudo de las 8 de la tarde durante la primera ola. Hoy en la segunda ola de la pandemia lo hemos olvidado. Diferentes estudios han puesto de manifiesto el síndrome del burn out de nuestros médicos y enfermeras cansados de pelear solos contra el Covid-19.

Enlaces de interés:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en