Ayuso pedirá a la Aemps que las farmacias puedan realizar test de antígenos

farmacias-cesación- tabáquica

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado su intención de pedir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que permita a las farmacias y clínicas dentales realizar test de antígenos Covid-19. “Son lugares seguros con profesionales preparados para hacerlos”, ha señalado Díaz Ayuso. La presidenta regional ha insistido que permitirán agilizar la r

La presidenta regional ha realizado estas declaraciones tras visitar la nueva UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Ha explicado que solicitará a este organismo ayuda “para acabar con un sistema burocrático que, en algunas ocasiones, está generando bastantes distorsiones”.

Díaz Ayuso: “Nos gustaría poder llevar los test de antígenos a las farmacias, a las clínicas dentales y a otros puntos seguros”

Ayuso ha destacado que esta medida ya se ha aplicado en otros países del entorno europea. “Nos gustaría poder llevar los test de la Comunidad de Madrid a las farmacias, a las clínicas dentales y a otros puntos seguros como ya ocurre en muchos países del mundo”, ha sostenido, informa Europa Press.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que los 5 millones de test rápidos de Abbott adquiridos por la Comunidad de Madrid  son “fácilmente realizables”.

La Comunidad persigue poder distribuir estos test para poder someter a esta prueba a una mayor número de habitantes. “Si pudiéramos distribuirlos en más puntos sería más fácil que toda la población se pudiera proteger y hacer así cuarentenas con mayor eficacia”, ha considerado la dirigente. Durante su intervención ha asegurado que en “situaciones anómalas” como la generada por la pandemia “hay que actuar de esta manera”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en