Los traslados al Isabel Zendal dependerán de la situación de cada hospital

Isabel Zendal traslados

..Redacción.
Los traslados voluntarios al Hospital Enfermera Isabel Zendal dependerán de cada hospital. La directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro, lo ha explicado. Ha asegurado que la Comunidad de Madrid se encargará de analizar la situación de cada hospital antes de que se deriven voluntarios.

Es la respuesta que ha dado en la comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, a la pregunta del diputado socialista José Manuel Freire. Freire preguntó si iba a producirse “un agujero” una vez que comiencen los traslados de un hospital al Zendal o si contratarán más personal.

Raquel Sampedro ha asegurado que Comunidad revisará la situación de cada hospital antes de que comiencen los traslados al hospital Zendal

Plan funcional
Hay un plan funcional para la atención Covid. Se analizará la situación de en la que se encuentra cada uno de los hospitales para ver el número de profesionales que pueden salir y el número de profesionales que rescatamos de la adscripción voluntaria“, ha sostenido la directora general.

Por otro lado, Sampedro ha desgranado el personal necesario. Ha asegurado que el hospital incluye 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.

Esta dimensión inicial asciende a un total de 669 profesionales sanitarios. Tendrán que atender las 240 camas de hospitalización convencional, 16 camas UCI y 32 camas intermedias del módulo II.

Además, la directora general ha emplazado a los grupos parlamentarios a que, si están interesados, pueden reunirse para ir a conocer las instalaciones del nuevo hospital.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en