La Comunidad de Madrid decreta su cierre perimetral entre el 4 y el 14 de diciembre

riesgo-hospitalización-Ómicron
Antonio Zapatero. Europa Press

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha decidido un cierre perimetral durante 10 días, desde el 4 hasta el 14 de diciembre. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la región, Antonio Zapatero. “La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días”, ha explicado en la rueda de prensa semanal para actualizar las medidas contra la transmisión del Covid-19.

Esta medida se produce justo después de conocer que la Comunidad de Madrid se ha situado por debajo de los 300 casos por 100.000 habitantes. En concreto la tasa desciende a los 297. La decisión se suma al toque de queda nocturno que continúa vigente “Estamos en un momento crítico y queremos ser muy cautelosos porque este camino todavía va a ser largo”, ha advertido Zapatero.

La Comunidad de Madrid anuncia un cierre perimetral de 10 días con motivo del puente de la Constitución

El viceconsejero ha destacado la reducción de casos positivos en un 65,21% respecto al pico máximo. En esta línea, también ha puesto en valor el descenso de un 43,4% de hospitalizados en planta desde el pico máximo y de un 23,7% de los ingresados en UCI. “Pedimos una vez más este esfuerzo a los madrileños y lo hacemos porque queremos disminuir aún más la incidencia acumulada, porque queremos proteger a los ciudadanos, y porque queremos llegar en las mejores condiciones posibles a la Navidad”, ha aseverado.

 

 

La Comunidad de Madrid hasta ahora evitado confinamientos perimetrales demasiado prolongados. “Es una situación prenavideña en la que se acumulan muchas personas que vienen a Madrid por motivos diferentes, por tanto nos parecía una medida de cautela en el sentido de evitar desplazamiento tanto hacia dentro como hacia fuera”, ha explicado.

 

“Lo que hemos adoptado es una medida que nos parece una medida prudente”, ha recalcado Zapatero, quien ha subrayado que “el motivo fundamental es por precaución”, y ha insistido en que “es un puente especial”, por lo que ha asegurado que son “consecuentes”.

En la misma línea, ha defendido que es una medida “coherente” con lo que está haciendo la Comunidad de Madrid “en la línea de seguir bajando la transmisión lo más posible, sobre todo con vistas a la llegada de la Navidad”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en