Plan de vacunación de Alemania: ejército, sanidad privada y utilización de grandes espacios

Alemania-ejército-sanidad-privada

..Redacción.
Alemania movilizará al ejército y a la sanidad privada en su plan de vacunación contra el Covid-19. El país germano es el primero de los países europeos que desgrana su estrategia contra el SARS-CoV-2 cuando las diferentes ensayos clínicos se aproximan a su etapa final. El Gobierno alemán ya ha diferenciado las competencias entre la administración central y los landers o estados federados.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha desvelado que las fuerzas armadas jugarán un papel clave en la conservación y logística de la vacuna de Pfizer y Biontech. Este producto requiere temperaturas de alrededor de menos 70 grados centígrados. Con el find de llegar al mayor volumen de población en un periodo lo más corto posible, la sanidad pública alemana se coordinará con la privada. De hecho son los landers los encargados de formar aquellas personas que conservarán y administrarán las diferentes vacunas.

Alemania movilizará al ejército y a la sanidad privada en su plan de vacunación contra el Covid-19

Otro de los aspectos clave del plan alemán es la utilización de espacios culturales y de hangares de aeropuertos para vacunar a la población. A tenor de las declaraciones relazadas el domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España utilizará la red de centros de salud. El objetivo de Alemania es que la administración de la vacuna no interfiera en la prestación de la asistencia sanitaria de la atención primaria, ya de por sí muy saturada por los efectos de la pandemia.

Spahn ha desvelado que el objetivo de su país es comenzar a aplicar el plan durante este mismo de mes de noviembre. Los primeros en recibir la vacuna será las personas de riesgo y los profesionales sanitarios y de residencias en primera línea frente al Covid. Este grupo supone aproximadamente un 40% de la población alemana en la actualidad.

En este punto parece que existe un consenso claro entre todos los países europeos. La meta que ha fijado el ministro de Sanidad alemán es alcanzar el 70% de la población alemana. De esta manera se lograría la inmunidad de grupo. Con este fin Alemania prevé adquirir 300 millones de dosis de los diferentes tipos de vacunas. Esta  cantidad resultaría suficiente para inmunizar a los más de 83 millones de alemanes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en