Los médicos no quieren ni gastos superfluos ni comisiones “particulares” en los colegios

Las cuotas colegiales deben servir “estrictamente” para sostener las comisiones internas necesarias, especialmente la científica y la deontológica, para defender al médico, para potenciar las actividades profesionales de sindicatos, sociedades científicas, asociaciones profesionales… Todo el gasto que sea para otros conceptos ha sido rechazado por 8086 de los 8670 votos que contestaron a la encuesta de iSanidad. Lo Mejor de la Sanidad, es decir, un 93% de los votos.

Los médicos no quieren comidas y viajes de los presidentes y miembros de las Junta Directivas con amigos y familiares a costa de las cuotas que los médicos aportan por obligación.

Por otro lado, de los 8662 médicos que han participado en la encuesta, 7205 (83%) consideran que la función del colegio no es facilitar servicios para médicos del tipo telecomunicaciones, viajes, automóviles, productos bancarios, seguros o central de compras. A pesar de que en muchos colegios hay financiación de actividades a través de entidades privadas, es cierto que la situación ha degenerado hasta las comisiones privadas, y en muchos casos ocultas a la colegiación. Los médicos no quieren que haya conflictos de intereses y que los presidentes, o los miembros de las Juntas Directivas, pertenezcan a consejos de administración de empresas privadas con negocios en el Colegio. Aunque es una práctica “totalmente” rechazada en política, es cierto que algunos presidentes cobran de empresas que luego promocionan entre sus colegiados, aprovechándose de su cargo y sin escrúpulos.

Siempre que se habla de la financiación de las actividades colegiales quedan fuera las comisiones personales. Los médicos, con esta respuesta, piden que se pueda hacer una auditoría para conocer quienes cobran personalmente por “promocionar” productos y empresas entre los colegiados.
..Alfonso González

 

  1. Varapalo de los médicos a los estatutos de los colegios
  2. Los médicos reclaman una comisión científica y comisión deontológica en los colegios
  3. 8500 médicos piden a los colegios soporte para sus actividades profesionales
  4. Un 84% de los médicos quieren que se devuelva el prestigio al colegio
  5. El 99% de los médicos quieren que las Juntas Directivas de los colegios se sometan al control de la colegiación
  6. Más de 7500 médicos piden que la Junta Electoral no sea elegida por la Junta Directiva
  7. Los médicos quieren que el colegio vuelva a defenderles

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en