Apple Watch permitirá medir los niveles de glucosa en sangre a través de una aplicación

La llegada del Apple Watch al mercado se acerca, y es que en abril saldrá a la venta. Entre sus futuras prestaciones está la de facilitar el día a día de los usuarios diabéticos, ya que a través de una aplicación se podrá monitorizar los niveles de glucosa en sangre del usuario que lo lleve.

Según informa el Wall Street Journal, esta nueva aplicación, autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), estará desarrollada por la compañía de productos médicos Dexcom, y explica que la app hará un seguimiento y mostrará los niveles de glucosa en el reloj en forma de gráfico. El funcionamiento en el Apple Watch será posible gracias a la implantación de un sensor pequeño debajo de la piel, que cada cinco minutos enviará señales al reloj que permitirá a los diabéticos con facilidad y rapidez leer esta información.

Estas aplicaciones enfocadas a la salud, reafirman el compromiso del Apple Watch en no ser solamente un reloj inteligente para los usuarios, sino también un dispositivo centrado en la salud y bienestar de ellos, en esta caso de los que tienen diabetes.

Cabe recordar como recientemente, según informaba Reuters, Apple ya está desarrollando su paquete o kit de servicios sanitarios en más de una veintena de hospitales de Estados Unidos. Apple, con este proyecto piloto busca introducirse por completo en el ámbito sanitario, sobre todo enfocándose en ayudar a los pacientes crónicos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en