150 gastroenterólogos españoles analizan los últimos avances y novedades científicas en enfermedad inflamatoria intestinal

Unos 150 gastroenterólogos de toda España se han reunido este pasado fin de semana en Madrid en un encuentro organizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Hospital Universitario La Princesa para compartir las últimas novedades en enfermedad Inflamatoria intestinal.

El objetivo, como han precisado los especialistas, era analizar las últimas investigaciones y novedades científicas en esta materia que fueron tratadas del 18 al 21 de febrero durante el 10º Congreso anual de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO) que se celebró en Barcelona, y potenciar su aplicación clínica al tratamiento de los pacientes.

En palabras del Dr. Javier Pérez Gisbert, perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa y a la Universidad Autónoma de Madrid, “esta iniciativa favorece el intercambio de información de calidad entre especialistas, lo que a fin de cuentas siempre favorece al paciente”.

En concreto, los expertos se centraron en las novedades presentadas relativas a investigación española, terapias biológicas en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en pediatría.

En España, cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos de enfermedad inflamatoria intestinal, y se calcula que afecta a alrededor de 130.000 personas. Esta patología, compleja, tiene la característica de cursar por brotes, afectando de manera significativa a la calidad de vida de los pacientes.

Los especialistas, al respecto, consideran que aunque “hoy en día disponemos de medicamentos, como los fármacos biológicos, que han demostrado una notable eficacia para controlar los brotes de la enfermedad y prevenir sus complicaciones”, reuniones como la de este pasado fin de semana en Madrid, “resultan fundamentales para compartir conocimiento e intercambiar experiencias para aportar al pacientes medicamentos eficaces y seguros en involucrarlo en todos los pasos de su tratamiento”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en