España es el país con un equipamiento más obsoleto en resonancia magnética de toda Europa

especialistas-radiodiagnóstico-SNS-MIR

Miguel Ángel García-Fernández, presidente de la Asociación Española de Imagen Cardiaca y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, lamenta la falta de innovación tecnológica que padece España en materia de diagnóstico por imagen. García-Fernández considera que este material “se incorpora muy despacio o no se incorpora”.

España según la Asociación Española de Imagen Cardiaca, es el país con un equipamiento más obsoleto en resonancia magnética de toda Europa, y es que hasta Grecia tiene mejor equipamiento. Esta asociación sostiene que en España, uno de cada tres equipos de ecocardiografías está obsoleto. Este dato es de vital importancia, y es que se debe tener en cuenta que cada año en nuestro país se realizan más de 900.000 ecocardiografías, lo que ha supuesto que en los últimos años se haya reducido de forma considerable la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Estos datos y más temas entre otros, serán analizados en la 29 Reunión Anual de Imagen Cardíaca que, en el gran anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, desde mañana hasta el sábado 9 de mayo reunirá a más de 600 especialistas.

La Asociación Española de Imagen Cardíaca es una asociación integrada de especialistas en ecocardiografía y otras técnicas de imagen cardíaca  que se creó hace 15 años con el objetivo de facilitar el avance, desarrollo y divulgación del conocimiento en imagen cardiovascular.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en