Las víctimas de la talidomida serán recibidas por el Papa Francisco el 24 de junio en el Vaticano

Tras recibir este martes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE), Rafael Basterrechea, será ahora el turno del Sumo Pontífice, el Papa Francisco el que recibirá en el Vaticano el próximo 24 de junio a una representación de afectados de AVITE, tal y como ha informado en un comunicado este colectivo.

AVITE explica que la reunión ha sido gestionada “personalmente” por el Prelado y Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, después de que la asociación lo solicitara.

Alrededor de un centenar de afectados por la talidomida se desplazarán desde España junto a sus familiares a Roma para mantener este encuentro personal con el Papa Francisco, en el que le expondrán la situación problemática por la que están pasando, y el trato que por parte del Gobierno de España están recibiendo.

Si hace tres días (por el encuentro del martes con el presidente del Parlamento Europeo), Basterrechea calificaba como “muy positiva” dicho encuentro, además de destacar como le había “sorprendido mucho” que en apenas “cuatro días ya estamos en el despacho del presidente de la Eurocámara”, mientras que “en España el Gobierno nunca nos ha querido escuchar”; ahora, desde AVITE, se cree que este encuentro “va a significar un antes y un después”, ya que durante estos “59 años de impotencia” en España los afectados han sido “eclipsados y los grandes olvidados” por todos los presidentes de los Gobiernos de la democracia.

Nosotros estamos encantados de ser recibidos por quien nos quiere escuchar. Mientras tanto, el señor Rajoy sigue deshojando la margarita y estudiando si nos recibe o no”, concluye AVITE.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en