Una madre descubre que su hijo tenía cáncer en un ojo al hacerle una foto con el móvil

Se dice que las madres tienen un sexto sentido, y no hay duda de que es así. Julie Fitzgerald es una madre británica que nunca le había dado importancia a que uno de los ojos de su hijo Avery de dos años, siempre que se le hacía una foto, al verla después en el móvil, el ojo izquierdo del pequeño había cambiado de color, la razón que en principio ella le daba a este fenómeno es que podía ser provocado aparentemente por el simple efecto visual que el flash del móvil producía. Sin embargo, al leer sobre un caso de cáncer en el que las pupilas se tornan blancas al exponerlas a cierto tipo de luz, se preocupó y decidió hacer una prueba.

No quería tomarle la foto. Tenía un terrible sentimiento en la boca del estómago. Cuando la tomé, toda su pupila se puso blanca y en ese momento lo supe”, declaraba a ABC News, después de que se hiciera público su caso.

Julie llevó inmediatamente a su hijo a un centro especializado, donde un oftalmólogo finalmente realizó el diagnóstico correcto: el ojo izquierdo de Avery estaba en un 75% cubierto de tumores. Se trata de un extraño cáncer llamado retinoblastoma.

Afortunadamente, a los pocos días, el pequeño fue operado con éxito. “Si no hubiésemos extraído el ojo, el cáncer habría llegado a su sangre y luego extendido al cerebro. Fue una medida drástica pero salvó su vida y ya se encuentra en rehabilitación”, explicó la madre. Los doctores señalaron que se le colocará una prótesis a Avery. Se estima que aproximadamente entre 250 y 350 niños son diagnosticados con este tipo de cáncer al año en Estados Unidos.

Si bien el caso fue diagnosticado por el cambio de color que se producía en la pupila del ojo izquierdo de Avery, los expertos aseguran que existen muchas causas por las que esto ocurre, por lo que recomiendan a la población que no entren en pánico en caso de que algo similar le ocurra a uno de sus familiares.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en