El II Congreso Nacional de Juegos de Salud premia un videojuego para la inteligencia emocional infantil y otro para el ejercicio

El II Congreso Nacional de Juegos de Salud celebrado recientemente en Madrid ha premiado al juego ‘Gomins’ en la categoría de Pacientes, y al ‘Esporti Revolution’ en la categoría de Profesionales, como mejores juegos de salud del año.

El Congreso, organizado por COM SALUD y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) reconoce con estos premios la eficacia de los juegos serios aplicados a la salud.

‘Gomins’ ha sido desarrollado por el Centro de Psicología Álava Reyes y es el primer videojuego destinado a fomentar la inteligencia emocional de los niños. Mientras que los niños se divierten con él, al mismo tiempo están siendo evaluados aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social, como la impulsividad, el autocontrol o el reconocimiento de emociones, y es que a través de diversas pruebas se evaluarán y potenciarán distintas destrezas y habilidades. Los padres pueden comprobar al mismo tiempo la evaluación de sus hijos y jugar con ellos.

‘Esporti Revolution’ es un videojuego disponible en el móvil y en la web que pueden utilizar los profesionales sanitarios para prescribir ejercicio a niños y adolescentes. El juego registra su actividad física a través de una aplicación multiplataforma (móvil y web). Esa información que, está disponible para el profesional sanitario, le ofrece análisis estadísticos de la progresión en tiempo, esfuerzo y cantidad de actividades registradas de cada participante. De este modo puede gestionar la comunidad bajo su responsabilidad, prescribir ejercicio físico de manera individual o grupal, visualizar la evolución por cada jugador, e incluso enviarles mensajes motivadores.

Los premiados en ambas categorías recibirán una consultoría completa para potenciar el videojuego, lo que incluye asesoría de negocio por parte de TICBioMed, de requisitos legales, por parte de la consultora App’s Quality, y un plan de comunicación para obtener visibilidad por la agencia especializada en salud COM SALUD.

‘Gomins’ y ‘Esporti Revolution’, recogen el testigo del juego de adolescentes ‘Diguan’, y el trivial sobre salud 2.0 aplicadas a la farmacia ‘Trivifarma’ que el año pasado fueron premiados en la categorías de Pacientes y Profesionales respectivamente en el I Congreso Nacional de Juegos de Salud que también fue organizado por COM SALUD.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en