Inicio ASP Oryzon presenta sus resultados de eficacia preclínica de su tratamiento del Alzheimer...

Oryzon presenta sus resultados de eficacia preclínica de su tratamiento del Alzheimer en Estados Unidos

Compartir

Oryzon, presentará hoy miércoles sus últimos resultados de eficacia preclínica de su fármaco en estadio preclínico avanzado para el tratamiento del Alzheimer, ORY-2001, en el marco de la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer que, del 18 al 23 de julio se está celebrando en Washington DC (Estados Unidos).

En concreto, la compañía presentará estos datos en una comunicación titulada ‘Ory-2001 un inhibidor dual LSD1/MAO B- detiene el desarrollo del Deficit de Memoria en ratones Samp-8’.

Oryzon está desarrollando ORY-2001, un inhibidor dual de la LSD1-MAOB como un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Se espera que la molécula inicie la fase I a principios del próximo año.

La molécula de Oryzon se dirige a la enzima LSD1, una histona demetilasa que participa en la regulación de la expresión de importantes genes que las neuronas necesitan para mantenerse con vida. LSD1 es capaz de cambiar la expresión de dichos genes en las neuronas en respuesta a la edad, los insultos y las condiciones ambientales. LSD1 también regula la expresión de genes implicados en el progreso de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos, tales como Parkinson y la enfermedad de Huntington.

Oryzon está considerada como la compañía líder mundial en Epigenética que puede definirse como “el estudio de los cambios hereditarios en la función del genoma que se producen sin cambios en la secuencia del ADN”.

En España padecen Alzheimer unas 600.000 personas

La forma de demencia más frecuente en ancianos como es el Alzheimer, a nivel mundial afecta a más de 35 millones de personas. En España, según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología (SEN), unas 600.000 personas la padecen.

Siempre manejando datos de la SEN, el número de afectados por esta enfermedad aumentará de forma muy considerable en las próximas décadas, y es que en 2050 podrían existir más de 1,5 millones de personas afectadas en España. Según los últimos registros, cada año se diagnostican alrededor de unos 150.000 casos de demencia, de los cuales unos 40.000 corresponderían a nuevos casos de Alzheimer en el país.
..Emilio Ramirez