El Consejo General de Dentistas valora positivamente que Ciudadanos quiera limitar la publicidad de las clínicas dentales

El Consejo General de Dentistas valora positivamente la proposición no de Ley presentada por Ciudadanos en la que insta al Gobierno a que adopte medidas que regulen la publicidad de las clínicas dentales para que así, entre otras cuestiones, no puedan anunciarse en medios de comunicación salvo que sean especializados. “Los países de nuestro entorno regulan con mucho mayor rigor tanto el funcionamiento de estas clínicas como su publicidad“, aseguran desde Ciudadanos.

La propuesta, según defienden, responde a la petición que el Consejo de Dentistas trasladó a los grupos políticos en sus recientes reuniones, y contempla también la prohibición total de ofertas, rebajas o premios como reclamo comercial o el fomento de las inspecciones de trabajo para evitar la figura del “falso autónomo”.

Desde el Consejo General de Dentistas de España, en palabras de su presidente, Óscar Castro Reino, se valora positivamente que se adopten este tipo de medidas, y es que fomentan la protección de los pacientes y destaca la sensibilidad que los grupos parlamentarios (la iniciativa de Ciudadanos se une a las ya presentadas por Partido Popular y PSOE) tienen ante este asunto y por ende, por la situación actual que la Odontología atraviesa en nuestro país.

Todas las medidas que se están adoptando son muy positivas puesto que ponen fin a una situación que venimos denunciando desde hace meses. Sin duda, los máximos beneficiarios son los ciudadanos que no verán sus derechos comprometidos cuando acudan a su dentista. Desde el Consejo General de Dentistas seguiremos trabajando para que no se produzca ningún daño contra los ciudadanos”, afirma.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en