El Hospital de La Ribera mantuvo durante 2016 “demoras muy ventajosas para los pacientes y por debajo del resto de hospitales públicos”

Con datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira, es actualmente el segundo de los 24 departamentos de salud de la Comunidat Valenciana en personas vacunadas contra la gripe en la campaña 2016-2017, solamente por detrás del Departamento del Vinalopó en Alicante. De este modo, desde que dio comienzo la campaña de vacunación a finales del mes de octubre, este departamento ha vacunado ya a más de 43.000 personas.

Así, según los últimos datos oficiales, el departamento de La Ribera ha vacunado al 62,51% de los mayores de 64 años (población de riesgo), frente a la media de la Comunitat que, se sitúa en el 48,55%, y al 51,21% del personal sanitario, es decir, 8,49 puntos por encima del cómputo del resto de departamentos de salud de la región.

Por otro lado, en materia de Atención Primaria, con información hasta julio de 2016, Ribera Salud ha destacado que este departamento supera en 10,43 puntos a la media de la Comunitat en el control de factores de riesgo cardiovascular con las consultas médicas y de Enfermería de Atención Primaria de diabetes, dislipemia, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia cardíaca, obesidad y tabaquismo.

En materia de intervenciones quirúrgicas, la dirección del Hospital de La Ribera indica que sus pacientes, en noviembre de 2016, esperaron una media de 54 días para someterse a una intervención quirúrgica, la mitad que los datos oficiales de la demora en el conjunto de la región, que se sitúa en 118 días.

En el periodo enero-octubre, el centro alcanzó un total de 18.425 intervenciones realizadas, con una tasa de operaciones suspendidas de solamente el 0,5%, lo que significa 3,54 puntos menos que la media de intervenciones paralizadas en la red sanitaria pública valenciana.

Respecto a consultas externas, La Ribera, durante los primeros diez meses de 2016 atendió más de 400.000 consultas con una espera media de 19 días, lo que supone 16 fechas menos que las que han esperado los pacientes del resto de departamentos de salud de la Comunitat.

Con estas cifras,  el director gerente de La Ribera, el doctor Javier Palau ha celebrado que el hospital “ha mantenido durante todo el año unas demoras muy ventajosas para los pacientes y muy por debajo del resto de hospitales públicos”, todo ello, posible y ha remarcado que lo ha conseguido “gracias al esfuerzo y dedicación de unos profesionales que cuentan con experiencia, profesionalidad y buen hacer fuera de toda duda, así como gracias al modelo de gestión público-privado”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en