El uso constante del teléfono móvil ya se puede considerar una adicción para el 5% de la población española

Adicción, y es que así se puede considerar el uso que muchas personas hacen de su móvil a lo largo del día. Según se desprende de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, el 5% de la población española estaría en ese grupo de “adictos” al teléfono móvil.

Además, el 15,4% de la población hace un uso del móvil muy elevado y en riesgo de padecer complicaciones, tal y como recoge el estudio; mientras que en el 5,1% de los casos, ya se puede calificar problemático o una adicción.

En concreto, el trabajo que, ha sido publicado en Frontiers in Psychiatry, partió de unos cuestionarios que fueron realizados entre enero y diciembre de 2014 a un total de 1.126 individuos de entre 16 y 65 años en toda España.

Obviamente por razones de trabajo, millones de personas tienen que usar el teléfono móvil a diario, sin embargo, cuando el uso que hacemos de él, ya empieza a formar parte, o mejor dicho, interfiere en nuestras actividades cotidianas, sociales, familiares, como un “miembro” más, puede empezar a distorsionar nuestra vida.

Según el informe, la adicción afecta más a los jóvenes, desde los 16 años, pero además alcanza a poblaciones adultas de hasta 45 años.

El individuo sin control también padece síntomas como dificultad para resistir a un impulso, angustia o adicción a otras sustancias, en este caso al teléfono móvil; y es como concluye el estudio también, el uso abusivo del móvil está relacionado con la ansiedad, la impulsividad y la depresión.
..Redacción
..Foto: Hipertextual

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en