La esperanza de vida en España está entre las cinco primeras a nivel mundial

esperanza-de-vida-españa-pandemia

Tanto en hombres como en mujeres, España se mantiene entre los países del mundo con una mayor longevidad, y es que según los últimos datos de un estudio internacional publicado por la revista The Lancet, los españoles viven unos 10 años más que la población mundial.

A nivel global, la investigación muestra como la esperanza de vida para una persona nacida en 2016 se sitúa en 75,3 años para las mujeres y 69,8 años para los hombres. En ambos sexos España se mantiene dentro de los cinco primeros puestos a nivel mundial.

En el caso de las mujeres, Japón es el país donde viven las ciudadanas más longevas del mundo, con una esperanza de vida media de 86,9 años; tras las niponas, les sigue las mujeres de Singapur (86,1), Andorra (85,8), España (85,6) y Australia (84,6).

En los hombres, el primer puesto se torna con el segundo, y es que en este caso, en Singapur, con 81,3 años de media viven los ciudadanos más longevos del mundo, seguido de Japón (80,8), Islandia (80,6), Australia (80,5) y España (80,3).

La esperanza de vida para los hombres nacidos en España en 2016 creció 2,7 años, y la de las mujeres 1,6 en relación al año 2006

El estudio, además muestra que los hombres nacidos en España en el año 2016 tendrán una esperanza de vida hasta 2,7 años mayor que los que nacieron 10 años antes; mientras que en el caso de las mujeres la esperanza de vida ha crecido 1,6 años con respecto a 2006.

El trabajo también analiza la esperanza de vida saludable que, en España se sitúa en 74 años para las mujeres y 71,2 para los hombres, superando de esta forma a muchos de sus “vecinos” europeos como Portugal, Francia, Italia y Alemania.

Como destaca el investigador Joán Soriano, del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y uno de los autores del estudio, “esto es un dato impresionante”, sin embargo es realista, ya que considera que considera que pese a la benevolencia de estas cifras “no hay que ser complacientes”, ya que algunas enfermedades como el Alzheimer y los dolores de espalda o cuello son cada vez un mayor impedimento para llevar una vida sana a partir de determinada edad.

La cardiopatía isquémica, la principal causa de muerte prematura en España

Las cinco principales causas de muerte prematura en España siguen siendo la cardiopatía isquémica, el Alzheimer, el cáncer de pulmón, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por otra parte, que los españoles vivan con alguna discapacidad a lo largo de su vida, como principales responsables está el dolor de espalda, la migraña y la pérdida de audición.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en