En la Experiencia de Paciente en la sanidad privada, los pacientes no viven solo una etapa de viaje

injerencia-judicial

..Emilio Ramirez.
Dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada, y es que ese es el objetivo con el que nace Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España. La magnitud del trabajo queda fuera de duda, y es que se ha encuestado a un total de 10.024 personas que, de ambos sexos, han dado lustre al primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures) e impulsado por IDIS, “se aborda de manera integral cada una de las cinco etapas que vive el paciente”. Etapas que son: Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización.

Ocho de cada 10 pacientes han vivido la experiencia que deseaban

Más de 10.000 personas encuestadas que, con seguro de salud privado se les ha preguntado cómo han vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Los resultados ponen de manifiesto “que el sector de la sanidad privada”, hoy por hoy “es el más destacado (TOP) de la Experiencia de cliente”. De este modo, “los resultados demuestran cómo el nivel de Experiencia Ideal (WOW) que el paciente desea vivir se cumple en un 79%”, en otras palabras, ocho de cada 10 pacientes han vivido la experiencia que deseaban.

¿Cómo usaron los pacientes las cinco etapas?

Como recoge el estudio, al paciente, cuando se le preguntó “qué ha vivido haciendo uso de su seguro de salud privado en el último año”; de las respuestas obtenidas se desprende que un 93% fue a una consulta médica; un 69% se realizó una prueba diagnóstica; un 40% fue a urgencias y un 13% estuvo hospitalizado para una operación.

Lo que sí queda claro es que los pacientes en la sanidad privada no viven solo una etapa de viaje; así, hasta un 40% en el último año vivió dos etapas; vivieron tres etapas un 27%, y un 7% todas las etapas evaluadas. A tenor de estos resultados, se pone de manifiesto como indica el estudio que “es necesario contar con una visión general de todos los momentos que vive en la sanidad privada, para comenzar a entender qué le gustaría vivir en cada etapa”.

 

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en