‘Experiencia de Paciente’: el 91% de pacientes con seguro privado elige las Pruebas Diagnósticas en la sanidad privada

cáncer-ovario-mujer

..Emilio Ramirez.
Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España, y es que así se llama primer estudio que, impulsado por IDIS, y dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures), “se aborda de manera integral cada una de las cinco etapas que vive el paciente”; etapas que son: Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización.

Hasta un total de 10.024 personas con seguro de salud privado se les preguntó de qué manera habían vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Los resultados no pueden ser mejores para la sanidad privada, ya que ocho de cada 10 pacientes afirman haber vivido la experiencia que deseaban.

¿Por qué el paciente se decanta en la etapa de Pruebas diagnósticas por la sanidad privada?

Para la etapa de Pruebas diagnósticas, la sanidad privada es elegida por el 91% de los pacientes (9.122); ¿Los motivos?, la agilidad y el tiempo que se ahorra.

Funciona mejor, confort de las instalaciones y el trato que reciben son motivos por los que el paciente prefiere la sanidad privada en la etapa de Pruebas diagnósticas

En la etapa de Pruebas diagnósticas, un 34% de los encuestados prefieren la sanidad privada por la agilidad, además de otra serie de motivos adicionales, como que funciona mejor (14%), el confort de las instalaciones (9%) y por el trato que reciben (8%).

Por el contrario, solamente el 9% de los pacientes (902) se decantan por la sanidad pública para una prueba diagnóstica, indicando como principales razones los mejores medios o tecnología (2%), la confianza (2%), el mejor funcionamiento (1%), los profesionales (1%) y la cercanía respecto a su ubicación (1%).

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en