La UEMS se reúne en Sevilla para que la formación en enfermedades infecciosas sea la misma en la UE

..Redacción
La Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) se ha reunido en el marco del Real Colegio de Médicos de Sevilla para desarrollar un currículum común en el que se integre las competencias de formación de la especialidad de enfermedades infecciosas de los diferentes países europeos.

Es muy importante que la formación en enfermedades infecciosas sea la misma en todos los países de la Unión Europea con el fin de garantizar la calidad formativa y de permitir la libre movilidad de los especialistas en enfermedades infecciosas en Europa” afirma el doctor José María Miró, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

La SEIMC, forma parte activa de esta sección de enfermedades infecciosas de la UEMS, y ha sido la encargada de organizar la reunión

Este documento, que se elevará a los respectivos representantes nacionales y europeos, tendrá como objetivo fortalecer el ideal europeo de trabajar juntos mediante la formación idéntica de especialidades en toda Europa. La SEIMC que, forma parte activa de esta sección de enfermedades infecciosas de la UEMS, ha sido la encargada de organizar dicha reunión.

José Miguel Cisneros destaca la importancia de establecer un currículum común, porque está en línea con el concepto de One World, One Health

Al respecto, el presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, José Miguel Cisneros, destacó en su intervención la importancia de establecer un currículum común, porque está en línea con el concepto de One World, One Health, y es que así se contribuirá a mejorar la calidad en la atención a los pacientes con enfermedades infecciosas,  ya que es imprescindible para hacer frente a los nuevos desafíos que estas enfermedades plantean a la humanidad.

Por otra parte, el presidente de la sección, el Dr. Jean-Paul Stahl, alertó que “las infecciones emergentes son una amenaza en la actualidad. Solo las unidades especializadas y los médicos especialistas pueden minimizar el riesgo para la población, así como tratar a los pacientes”.

Importancia de los especialistas en enfermedades infecciosas para  la formación de otros médicos en prevención, uso de antibióticos, epidemias…

El cuidado de los pacientes es importante, aunque no es suficiente”, reconoció, que destacó de qué manera “los especialistas en enfermedades infecciosas están completamente involucrados en la formación, tanto a otros médicos, como a la población, en materia de prevención, uso de antibióticos, brotes epidémicos, etc”, concluyó Stahl.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en