Inicio ASP El Servicio de Reumatología del Hospital La Fe recibe la Certificación de...

El Servicio de Reumatología del Hospital La Fe recibe la Certificación de Buenas Prácticas del SNS

..Redacción.
El Servicio de Reumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha recibido recientemente la Certificación de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la Estrategia de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas, por la experiencia titulada ‘Seguimiento y monitorización domiciliaria de pacientes con enfermedades reumáticas crónicas, tratados con fármacos modificadores de la enfermedad. Estrategia MODER’.

Como informa el Departament de Salut de La Fe, en palabras del jefe del servicio de Reumatología, el Dr. José Andrés Román, destaca la importancia de este tipo de reconocimientos, ya que “que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos para realizar una asistencia de calidad hacia nuestros pacientes”.

La cronicidad de las enfermedades inflamatorias articulares crónicas afectan a un gran número de personas y están entre las primeras causas de invalidez laboral

Las certificaciones, que entrega el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tienen como objetivo la identificación y difusión de prácticas innovadoras que refuercen la calidad del sistema sanitario público.

En España, las enfermedades inflamatorias articulares crónicas afectan a un gran número de personas y están entre las primeras causas de invalidez laboral.La cronicidad de este tipo de patologías y el incremento de la esperanza de vida de la población en general, hacen prever un aumento de la demanda de atención de este tipo de pacientes por parte de los servicios de Reumatología de los hospitales de nuestro país.

En concreto, el servicio de Reumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe está formado por 15 facultativos, dos enfermeras y una bióloga. En lo que va de año, el servicio ha realizado 16.834 visitas y ha atendido a más de 7.000 pacientes.

El servicio de Reumatología del Hospital La Fe ha puesto en marcha una consulta de monitorización domiciliaria para pacientes con enfermedades reumáticas crónicas  para mejorar la seguridad terapéutica y la calidad asistencial

Los pacientes con enfermedades inflamatorias articulares crónicas están  sometidos a tratamientos con fármacos modificadores de la enfermedad, por lo que es trascendental su monitorización para un correcto control de la patología.

Por este motivo, con el objetivo de mejorar la seguridad terapéutica y la calidad asistencial de este tipo de pacientes, además de fomentar los hábitos saludables de los pacientes con enfermedad reumática atendidos en el área de salud, el servicio de Reumatología del Hospital La Fe ha puesto en marcha una consulta de monitorización domiciliaria.

Noticias complementarias