La causa contra Montón por el caso Máster queda archivada

..Redaccion
La causa contra la ex ministra de Sanidad Carmen Montón ha quedado archivada. Las acusaciones por delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) le obligaron a presentar la dimisión.

Dos meses y medio después, la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha decidido archivar la causa, decisión contra la que aún cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Dos meses y medio después, la juez Carmen Rodríguez Medel ha decidido archivar la causa, decisión contra la que aún cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación

La magistrada del denominado caso Máster determina en un auto el sobreseimiento provisional de la investigación, “al no quedar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna”. De hecho, la Fiscalía había solicitado que no continuara la investigación contra la ex ministra, después de abrirse diligencias previas en septiembre sobre los estudios de postgrado de Montón cursados en la Universidad Rey Juan Carlos.

Las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación obligaron a la ministra a presentar su dimisión, después de presentar el real decreto de sanidad universal, que derogaba una parte del Real Decreto 16/2012 y que Montón se había fijado como principal objetivo al frente del Ministerio.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en