HLA Moncloa recibe la placa de ‘’Acreditación QH + 3 estrellas’’ de la Fundación IDIS

..Redacción.
El Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid acogió el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) tres estrellas de la Fundación ‘Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)’; acreditación que tiene como objetivo materializar y comprobar que los procesos y procedimientos llevados a cabo en el entorno de la calidad y la seguridad por la organización sanitaria de que se trate están acordes con los máximos estándares nacionales e internacionales validados en esta compleja materia. En este caso en concreto, supone reconocer al Hospital HLA Universitario Moncloa por el esfuerzo realizado en el camino de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años.

Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS: “este centro ha demostrado con creces su compromiso por mejorar progresivamente hasta conseguir una calidad excelente”

En palabras de José Ramón Vicente Rull, director gerente del HLA Universitario Moncloa de Madrid, “haber alcanzado las tres estrellas, el máximo nivel acreditable en la ‘Quality Healthcare, supone para nosotros orgullo y agradecimiento hacia nuestro equipo que se implica en la mejora continuada de nuestros servicios, y también es una enorme responsabilidad que nos mantendrá centrados en mantener estas altas cotas en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, “este centro ha demostrado con creces su compromiso por mejorar progresivamente hasta conseguir una calidad excelente. El nivel de acreditación que ha recibido premia su empeño por perfeccionar sus servicios e instalaciones para mejorar la seguridad y asistencia de los pacientes”. Con este centro, ya son 126 las organizaciones tanto de titularidad pública como privada que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

La acreditación QH reconoce a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. El sistema QH agrupa de forma ponderada diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC).

En el acto de descubrimiento de la placa han estado presentes por parte del HLA Universitario Moncloa de Madrid, Carlos Zarco, director médico del hospital y director general de la Fundación Espriu; José Ramón Vicente Rull, gerente del centro.  Por parte de la Fundación IDIS, Luis Mayero, presidente; su secretario general, Adolfo Fernández-Valmayor, y el director general, Manuel Vilches.

Noticias complementarias:

 

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en