MSD publica su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017/2018 y destaca sus avances en esa materia

..Redacción.
La compañía biofarmacéutica MSD ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa Global de 2017/2018.

En el informe se pone de manifiesto la evolución y progresos que ha logrado la Compañía a nivel mundial en las cuatro áreas prioritarias que configuran los pilares de su RSC: acceso a la salud, sostenibilidad medioambiental, cuidado del empleado y ética y transparencia.

En la estrategia de MSD está presente su compromiso de trabajar de forma ética y trasparente

Pormenorizadamente, en el informe se muestra la estrategia de MSD para crear valor en tres niveles: social, medioambiental y económico para la Compañía; los proveedores y los clientes con los que opera y para la sociedad en su conjunto; como también su compromiso de trabajar en el que la ética y transparencia sean sus banderas.

Como explica Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs de MSD en España, “en MSD, nuestro compromiso es esforzarnos por conseguir que el mundo sea un lugar mejor hoy y en el futuro. Por ello, investigamos y trabajamos para hacer frente a los desafíos de salud y así salvar y mejorar la vida de las personas. Y lo hacemos procurando ampliar el acceso a la salud, protegiendo el medio ambiente, buscando nuevas formas de desarrollar y fomentar el talento de nuestros empleados, y operando siempre con los más altos estándares de ética e integridad”.

Destacar que, por primera vez, el informe incluye referencias cruzadas a las medidas del Consejo de Normas Contables Sostenibles (SASB). El informe también indica las contribuciones de MSD a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que son los objetivos de la comunidad internacional para mejorar las vidas de la población mundial en 2030, especialmente las personas que están en situación de pobreza.

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), MSD prioriza ocho en los que puede lograr un mayor impacto

Todos los ODS son esenciales para fomentar el desarrollo sostenible de la población mundial, sin embargo, MSD pone su foco en ocho objetivos que considera que puede lograr un mayor impacto:

  • Buena salud y bienestar (ODS 3).
  • Igualdad de género (ODS 5).
  • Agua limpia y saneamiento (ODS 6).
  • Energía asequible y limpia (ODS 7).
  • Trabajo responsable y crecimiento económico (ODS 8).
  • Consumo y producción responsable (ODS 12).
  • Acción climática (ODS 13).
  • Alianzas para los Objetivos (ODS 17).

Centrándonos en el informe, algunos de los puntos destacados en este año, son los siguientes:

  1. Como parte del esfuerzo global para erradicar la filariasis linfática -conocida generalmente como elefantiasis, es una enfermedad tropical desatendida-, se ha ampliado el Programa de Donación de MECTIZAN® con el objetivo de que llegue a 100 millones de personas más por año hasta 2025.
  2. Mediante el programa MSD para las Madres -programa global de 500 millones de dólares para poner fin a las muertes maternas prevenibles-, se ha mejorado el acceso a la asistencia sanitaria materna de calidad y a métodos anticonceptivos modernos de más de seis millones de mujeres de todo el mundo de más de 30 países.
  3. El 49% de las nuevas contrataciones en 2017 fueron mujeres, y el 40% de los puestos gerenciales estaban ocupados por mujeres.
  4. El gasto en proveedores que fomentan la diversidad aumentó un 31% en 2017 que, tras un aumento del 57% en 2016, superó el objetivo de gastar 1.200 millones de dólares en empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos de guerra, miembros de la comunidad LGTB y personas discapacitadas.
  5. Según el ranking de la revista estadounidense Working Mother, MSD, por 31 año consecutivo es una de las 100 mejores compañías del mundo para las madres trabajadoras.
  6. Para alcanzar el objetivo de que más del 50% de la electricidad que se compra proceda de fuentes renovables en 2025 se ha firmado un contrato de compra de electricidad virtual (VPPA) con Invenergy.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en