El círculo virtuoso de la protección de la propiedad intelectual

propiedad-intelectual

..Redacción.
El ecosistema regulatorio de protección de la propiedad intelectual en Europa funciona. Por lo tanto el conjunto de leyes desarrolados por la UE para fomentar la innovación favorecen una inversión anual de 35.000 millones de euros. Este dinero se destina en actividades de I+D biomédica, la generación de 700.000 empleos en todo el continente. Y El desarrollo de nuevos medicamentos para ofrecer alternativas terapéuticas a todo tipo de enfermedades.

El viernes 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Efpia, ha puesto en circulación un video informativo manifestando la necesidad de proteger esas ideas innovadoras

El viernes 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Efpia, ha puesto en circulación un video informativo manifestando la necesidad de proteger esas ideas innovadoras. Asimismo pueden conducir a grandes progresos en la innovación biomédica y de los nuevos medicamentos.

El conjunto de medidas de protección de la propiedad intelectual vigentes en Europa garantizan la recuperación de la inversión realizada  a las compañías que investigan y desarrollan nuevos medicamentos. Las patentes, la protección de datos son un generador de recursos que pueden ser reinvertidos en nuevos proyectos.

La propiedad intelectual es crítico en la investigación en medicamentos, por el alto coste en recursos y tiempo y el elevado riesgo que implica. Sin embargo, poner un fármaco a disposición de los pacientes necesita 10-12 años de trabajo y 2.500 millones de dólares. Apenas uno de cada 10.000 compuestos en investigación llegará la mercado un día. Junto a ello, solo tres de cada 10 medicamentos comercializados llegan a recuperar la inversión realizada. La fuerte competencia terapéutica y la progresiva especificidad de los tratamientos dificultan la recuperación del gasto realizado.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en