Rafa Nadal apuesta por una vida saludable al sol con la fotoprotección

Rafa_Nadal

..Redacción.
Rafa Nadal participará en la difusión de consejos de expertos y propuestas para una vida saludable al sol. Lo hará de la mano de Heliocare para contribuir a prevenir enfermedades de la piel y fomentar una correcta fotoprotección. Cantabria Labs ha firmado un acuerdo con él, uno de los mejores tenistas de toda la historia a nivel mundial.

Rafa_NadalEl acuerdo también alcanza a la Fundación Rafa Nadal, que lleva a cabo proyectos de deporte y educación. La sinergia se extiende a la Rafa Nadal Academy by Movistar y al circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre. Ambos son una referencia a nivel mundial y sonde más de 130 jugadores de todo el planeta se forman a nivel tenístico, académico y humano.

La piel tiene memoria” dicen los dermatólogos, y el 80% del daño solar se sufre antes de los 18 años. Se espera que este proyecto pueda contribuir a reducir este impacto con el trabajo por el ejemplo que representa Nadal.

Para Cantabria Labs poder contar con la figura de Rafa como embajador de la importancia de una vida al sol saludable y el cuidado de la piel es una gran oportunidad. Queremos que las personas se hagan eco, como Rafa, de la importancia de conocer los efectos nocivos del sol, de cómo les puede ayudar el dermatólogo como experto a la hora de cuidar la salud de la piel y el farmacéutico para transmitir los consejos necesarios para una fotoprotección 360º vía oral y tópica“, comentó Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.

Rafa Nadal participa en una campaña de Cantabria Labs para concienciar sobre la importancia de una correcta fotoprotección

“Debido a mi actividad deportiva sé que llego tarde en cuanto al daño solar que puede tener mi piel después de no haber podido tener unos buenos hábitos de protección frente al daño solar, pero creo que nunca es tarde para hacer las cosas mejor y tanto el dermatólogo como Cantabria Labs con Heliocare  son quienes creo me pueden ayudar a conseguir y transmitir cómo adquirirlos para prevenir y reparar el daño solar” comentó Rafa Nadal en la firma del acuerdo.

Nadal se ha referido a la fotoprotección 360º (vía oral con cápsulas y sus fotoprotectores tópicos). “Son una muy buena solución para mi ritmo de vida. Ya usaba crema solar, pero con el sudor, la no reaplicación y lo que pueden durar los partidos, ahora ya sé que no era suficiente”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en