Farmasierra prepara un estudio sobre el efecto de la vitamina D en pacientes operados de cáncer de vejiga

Farmasierra-digitalización

..J.P.R.
La compañía farmacéutica Farmasierra prepara el inicio de un ensayos clínico para comprar el efecto de la vitamina D en pacientes operados de cáncer de vejiga. “Pensamos que la recuperación va a ser mejor con unos niveles altos de vitamina D”, señaló el Dr. Tomás Olleros, presidente de la empresa en un encuentro con medios. Para llevar a cabo el estudio la compañía cuenta con la colaboración Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicos.

En concreto se involucrarán los equipos de Francisco Real, del CNIO, y Alberto Muñoz, del CSIC y experto en vitmanina D. “Ya ha comenzado el pistoletazo de salida para reclutar un total de 60 pacientes”, destacó el Dr. Olleros. Participarán seis hospitales: La Paz, el 12 de Octubre, el Vall d’Hebron, el Hospital del Mar, el Germans Trias i Pujol y el Virgen de la Victoria de Málaga.

En el estudio sobre el efecto de la vitamnia D en pacientes con cáncer de vejiga han participado el CSIC y el CNIO

Farmasierra se encuentra inmerso en otros proyectos. Confía en que el próximo mes, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) certifique su planta de producción. Los expertos de la agencia acudirán a sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes entre el 22 y el 26 de julio. “Son muy exigentes pero hemos estado trabajando tres años. Ya hemos pasado los controles de la AEMPS o de la agencia brasileña que son también muy exigentes”.

Asimismo, esta autorización permitiría incrementar su capacidad de producción. Este hecho les permitirá fabricar para 80 países, frente a los 60 actuales. Precisamente, este laboratorio está especializado en fabricación a terceros, aunque cuenta con marcas propias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en