En la Experiencia de Paciente hay diferentes roles de profesionales sanitarios

diagnóstico-precisión

..Emilio Ramírez.
En 2018 fue Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España. Este año 2019, IDIS da un paso más y publica el informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles”. Al igual que en la edición pasada, tiene el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada, con la diferencia

El informe “Experiencia de paciente en Sanidad Privada 2019: Evolución, procesos y roles” es un paso más al iniciado en 2018 bajo el título Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España. Al igual que el del año pasado nace con el objetivo de dar voz a los pacientes en su Experiencia en la Sanidad Privada.

Hasta un total de 2.000 encuestados de ambos sexos con algo en común, todos tienen seguro de salud privado; y que han vivido al menos uno de esos procesos estudiados: embarazo y parto; diabetes; enfermedad respiratoria; traumatología y oncología en un centro de titularidad privada.

Diferentes profesionales para que se cumpla la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir

En cada uno de esos procesos estudiados hay una serie de roles/profesionales sanitarios que desempeñan un papel fundamental para estudiar en qué porcentaje se ha cumplido la Experiencia Ideal (WOW) que el paciente quiere vivir.

Roles que son los siguientes: matrona; oncólogo; radiólogo; traumatólogo; endocrino; médico de familia; cirujano; ginecólogo u obstetra; rehabilitador; neumólogo; alergólogo; enfermera y auxiliar. Se entiende que no hay distinción de géneros para estos roles que contribuirán a que se cumplan los cinco procesos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en