Reducción de listas de espera y renovación tecnológica, peticiones de Círculo de la Sanidad a Ruiz Escudero

listas de espera y la renovación tecnológica.

..Redacción.
El Círculo de la Sanidad ha felicitado al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por su nombramiento. Por otro lado, le solicita trabajar para seguir reduciendo las listas de espera y la renovación tecnológica. Una tarea necesaria tanto en los hospitales como en los centros de salud.

Se trata, según el Círculo de la Sanidad, de coherencia con el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta mostró su compromiso con la mejora de la Atención Primaria y con la reducción de las listas de espera. Otro reto de los retos más relevantes será la renovación de siete hospitales de la Comunidad. El objetivo de esta renovación es modernizarlos, contar con servicios más accesibles y orientados a los pacientes.

Los años de durísima crisis económica obligaron a ajustar el gasto en todos los ámbitos, incluida la sanidad, lo que ha hecho que, por ejemplo, la renovación tecnológica tuviera que esperar. Ahora, la sanidad pública tiene que pisar el acelerador en este sentido para seguir a la vanguardia y continuar ofreciendo la mejor atención sanitaria a los pacientes”, afirma el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente.

Para el Círculo de la Sanidad los focos de Ruiz Escudero deben ser Atención Primaria, listas de espera y renovación tecnológica

Para progresar en la reducción de listas de espera, Puente subraya la necesidad de dotar de recursos suficientes al sistema sanitario y de contar con todos los actores implicados en la sanidad, incluida la vía de la colaboración público-privada, sobre la que siguen existiendo numerosos prejuicios que muchas veces no son ciertos”.

Además, ha asegurado que no se puede despreciar la vía de la colaboración público-privada. Es una ayuda para garantizar la gratuidad en la atención sanitaria, la universalidad y la máxima calidad. Para la entidad es esencial contar con las empresas proveedoras de productos y servicios sanitarios para garantizar la renovación tecnológica. En este ámbito la sanidad privada ha seguido trabajando incluso en los peores años de crisis económica.

Angel Puente asegura que no se puede despreciar la vía de la colaboración público-privada

Por otra parte, Ángel Puente, pide que las formaciones políticas trabajen siempre buscando el mayor consenso posible. Para él la sanidad debe estar fuera de la confrontación política. “Si decimos que la sanidad es la joya de la corona del estado del bienestar, no podemos usarla como moneda de cambio y no podemos dejar a nadie atrás”, asegura.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en