Los centros privados reflejan grandes resultados en los indicadores de ejecución de la investigación clínica

Su apuesta por la investigación queda reflejada a tenor del informe Best

biotecnológicas-facturación

..Emilio Ramírez.
El informe  Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2019 de IDIS pone manifiesto que la titularidad privada en el sistema sanitario español tiene una representatividad en constante crecimiento, mostrada año tras año desde que este informe es presentado.

Su apuesta por la investigación queda reflejada a tenor del informe Best. Tiene como origen un proyecto estratégico impulsado por la industria farmacéutica. El objetivo más ambicioso no puede ser, y no es otro que convertir a España en un país que sea atractivo para el desarrollo de la investigación en el ámbito clínico.

Los centros privados participan en 2.247 ensayos clínicos

Si hacemos mención al número de ensayos clínicos en los que participan centros privados, decir que son un total de 1.424; esta cifra representa el 43,2% de los reflejados en la muestra, con un incremento en relación al año anterior del 7%. Por otra parte, respecto al número de participaciones de los centros privados en ensayos, es de 2.247, lo que refleja el 9,1% del conjunto de participaciones. Esta cifra en relación al año anterior supone un aumento del 6%.

La sanidad privada en la investigación clínica

Por otra parte, los centros privados reflejan grandes resultados en los indicadores de ejecución de la investigación clínica considerados; tales como la velocidad de reclutamiento (1,34 de los centros privados VS 1,09 de los centros públicos) o de la tasa de reclutamiento (102,4% de los centros privados VS 85,18 de los centros públicos).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en