Los complementos alimenticios actúan como apoyo de un estilo de vida saludable

complementos-alimenticios-estilo-de-vida

..Redacción.
..Cristina Cebrián y Fernando Ruiz. (Fotografías y vídeo)
La combinación de ejercicio físico y una dieta variada y equilibrada son las claves para un estilo de vida saludable que mantenga la obesidad lejos. Junto a estas pautas, los complementos nutricionales son una herramienta de ayuda para completar la dieta y ayudar a controlar la ingesta de alimentos. Así lo explicaron los expertos en atención primaria y nutrición que formaron parte del coloquio de iSanidad sobre complementos alimenticios.

“Nos van a ayudar a tener una sensación de saciedad o de plenitud”, explicó la Dra. Marisa López Díaz-Ufano, miembro del grupo de trabajo de Nutrición de Semergen. De esta forma, “la ingesta que puede tener una persona se ve disminuida” y “va a poder controlar su peso”, indicó. Si bien, también aclaró que los complementos alimenticios por sí solos “no son para adelgazar”.

Dr. Julián Álvarez: “Es interesante contar con herramientas que nos ayuden a mejorar la dieta”

Una visión que corroboró el Dr. Julián Álvarez García, médico especialista en medicina deportiva y miembro del consejo asesor nutricional de Herbalife Nutrition, quien recordó que “la alimentación debe ir conectada al estilo de vida”. Puso de relieve que la dieta habitual sigue una evolución negativa en la sociedad actual. “En este sentido”, explicó, “es interesante contar con otras herramientas que nos ayuden a mejorar esa dieta”.

Cogesa Logo

Entre estas opciones señaló aquellos alimentos específicos destinados a las personas que están controlando su peso, como los batidos dentro de los complementos nutricionales. “Les facilita hacer determinados cambios. Pero todo tiene que ser analizado persona a persona en su coyuntura particular y en su ambiente personal”.

Dr. Mozota: “Los complementos alimenticios son importantes sin sustituir a un estilo de vida saludable y dieta mediterránea”

Es por esa personalización por la que también apostó el Dr. Manuel Mozota,  vicepresidente 3º de la SEMG. Especialmente, en situaciones “de estados carenciales, pacientes pluripatológicos o personas con un exceso de demanda de ciertos nutrientes”. En estos casos, dijo, “los complementos alimenticios son importantes”, sin sustituir “un estilo de vida saludable y dieta mediterránea”.

Noticias Relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en