SEMG y Sefifac colaboran en el estudio de pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

colaboracion-fibromialgia-sindrome-fatiga-cronica

..Redacción.
Quieren trabajar de forma conjunta para mejorar el estudio y el tratamiento de personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Por eso, La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC) han firmado un acuerdo en el que se comprometen a colaborar en las actividades formativas que anualmente organizan estas sociedades.

Han firmado un acuerdo para colaborar en las actividades formativas que anualmente organizan estas sociedades

Un ejemplo de esta colaboración será el XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2020 en Palma de Mallorca y donde miembros de SEFIFAC impartirán una ponencia. De igual manera, la SEMG avalará y participará en Fibrodolor. Es una plataforma online para difundir los resultados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico alcanzados en materia de dolor crónico y fibromialgia.

Fibrodolor aborda distintos aspectos neurobiológicos, psicológicos, terapéuticos y sociales del dolor crónico y la fibromialgia. Trata de ser un foro de participación no presencial en el que se da cabida a investigadores, profesionales de la salud, pacientes y público interesado.

Ambas sociedades han propuesto elaborar una Guía de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Dentro del acuerdo y como acciones de futuro, ambas sociedades han propuesto elaborar una Guía de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Para ello, los grupos de trabajo de Salud Laboral y de Dolor de la SEMG contarán con las aportaciones de expertos de Sefifac.

Estas líneas de trabajo conjunto se han concretado en una reunión entre el presidente de Sefifac, el Dr. Antonio Collado, y el presidente de la SEMG, el Dr. Antonio Fernández-Pro, junto a la Dra. Mercedes Otero, como gerente de la sociedad científica.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en