La FPSOMC destina 2.463 prestaciones asistenciales a médicos y a sus familias

registro-profesionales

..Redacción.
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha destinado 2.463 prestaciones a médicos y a sus familias durante el año 2019. La entidad ha querido exponer estos datos con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana que se celebra este viernes, 20 de diciembre. Asimismo, ha subrayado las cifras de apoyo registradas en el colectivo médico para resaltar la importancia de “ayudar al que ayuda” . 

La corporación ha gestionado desde enero de 2019 hasta la actualidad un total de 766 prestaciones asistenciales de las cuales, se ha destinado gran parte a huérfanos con discapacidad (402), a médicos jubilados (134) y a médicos con discapacidad (94). Cónyuges en concepto de viudedad (86), orfandad en mayores de 60 años (23), a tratamientos especiales de 6 a 21 años (22) y a tratamientos de atención temprana (5).

La Fundación ha destinado 2.463 prestaciones a médicos y a sus familias durante el 2019

En relación a las ayudas concedidas en el ámbito de la educación, 1.460 estudiantes se beneficiaron de ellas. Además, en referencia al hogar, destinó un total de 211 ayudas para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Entre los destinatarios se encuentran las residencias de mayores y centros especiales, así como los servicios de teleasistencia domiciliaria. También, destinó cinco prestaciones para la autonomía personal en el hogar y 21 para la prevención, promoción y protección de la salud del médico.

La FPSOMC atendió las solicitudes a través de las cuales médicos y sus familiares recibieron información y apoyo por parte de profesionales de la atención psicosocial.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en