La SEC organiza un encuentro internacional para analizar los tratamientos antitrombóticos en cardiología

eventos-trombóticos

..Redacción.
El tratamiento con antitrombóticos supone, entre otros aspectos, estratificar adecuadamente a los pacientes. Esta y otras ideas se analizan estos días en Barcelona en el encuentro internacional EuroIMAT (International Meeting-Update in Antithrombotic Treatment). La Sociedad Española de Cardiología (SEC) reúne así a expertos internacionales en cardiología para debatir sobre las nuevas estrategias de tratamientos antitrombóticos en patología cardiovascular.

Así, el presidente de la SEC, el Dr. Ángel Cequier, explicó que “el tratamiento para prevenir la aparición de complicaciones aterotrombóticas en pacientes con patología cardiovascular sigue teniendo un amplio margen de mejora.

Dr. Cequier (SEC): “El tratamiento con antitrombóticos sigue teniendo un amplio margen de mejora”

Por otro lado, el Dr. Cequier recordó la necesidad de “estratificar adecuadamente a los pacientes; identificar de forma individualizada su riesgo isquémico y hemorrágico y seleccionar el tipo, combinación y duración del tratamiento anticoagulante o antiagregante”. De ahí la importancia de realizar este tipo de foros de discusión.

El encuentro que organiza la sociedad científica cuenta con expertos de primer nivel. Ejemplo de ello son los doctores FJ. Neumann, M. Valgimigli, C. Hamm o S. Windecker, entre otros. Además de analizar los tratamientos antitrombóticos, la cita es una aoportunidad para tratar temas como la terapia anticoagulante y antiplaquetaria en pacientes con cardiopatía isquémica. Así como en pacientes sometidos a intervencionsimo percutáneo coronario o estructural.

Por otro lado, se debatirán aspectos sobre sobre pre-tratamiento, la elección de cada fármaco antitrómbotico y la estrategia en cada situación clínica. También se hablará de qué combinación es la más apropiada en cada escenario. Así como sobre la idoneidad de usar doble o triple antiagregación en diferentes tipos de pacientes y cuánto tiempo debemos mantenerla.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en