eCardio20: formación en cardiología a un solo clic. Dr. José Juan Gómez de Diego

eCardio20

..Dr. José Juan Gómez de Diego. Coordinador de eCardio
El Congreso Virtual de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra en poco menos de un mes su cuarta edición: eCardio20 (www.ecardio.es/). Así, del 17 al 21 de febrero, la Casa del Corazón se convertirá en un auditorio global que centralizará la difusión del conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares. Sin duda, eCardio se ha consolidado ya como el congreso online de cardiología más importante del mundo en habla hispana.

Precisamente en Latinoamérica, el Congreso Virtual de la SEC se afianza cada vez más contando con un público importante. De ahí que este año disfrutemos de la participación de la Asociación Nacional de Cardiología de México; la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Esta participación se traduce en la realización de dos sesiones conjuntas con la presencia de cardiólogos chilenos y mexicanos.

El principal objetivo de eCardio20 es aumentar el conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares entre el mayor número de profesionales sanitarios

El principal objetivo de eCardio es aumentar el conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares entre el mayor número posible de profesionales sanitarios. Por lo que, entre las sociedades colaboradoras, hemos incluido también en esta edición a las Sociedades Españolas de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y de Medicina Interna (SEMI). Por tanto, profesionales de estas dos importantes organizaciones nos acompañarán para intercambiar conocimientos y puntos de vista.

eCardio20Las emisiones en directo online se realizarán desde tres salas virtuales, de modo que los participantes inscritos pueden decidir en todo momento a cuál de ellas acceder para visualizar las sesiones y participar enviando sus preguntas.

eCardio20 contará con un total de 139 ponentes repartidos en 45 sesiones donde repasaremos las últimas novedades en cardiología y prevención cardiovascular de forma práctica y en las que también contaremos, como en la pasada edición, con la presencia de profesionales de la enfermería.

Estos datos son solo una prueba más del potencial de eCardio, que no para de crecer: en la pasada edición se celebraron 35 sesiones, participaron 109 ponentes y el número de inscripciones batió todos los récords, rebasando las 6.000. Este año esperamos alcanzar esa cifra y animamos a todos los profesionales de la Medicina interesados en el manejo de la enfermedad cardiovascular a que realicen su inscripción de forma totalmente gratuita.

El envío de comunicaciones científicas para eCardio20 está abierto hasta el próximo día 31 de enero

Además, el envío de comunicaciones científicas está abierto hasta el próximo día 31 de enero. Las comunicaciones pueden enviarse como póster científico en formato pdf, o en un vídeo de máximo cinco minutos.

eCardio es un congreso dedicado a la formación continuada. Más allá de su formato innovador, eCardio es también una poderosa plataforma de formación que demuestra el compromiso de nuestra Sociedad con este pilar tan fundamental para nuestra carrera profesional. La visualización de las sesiones está oficialmente reconocida y permite obtener créditos de formación del Sistema Nacional de Salud.

Este Congreso virtual es una prueba irrefutable del compromiso formativo y docente de la SEC, que en los últimos años ha venido implementando novedosas y exitosas estrategias formativas. Me despido recomendándote esta actividad 100% online, que te permitirá ponerte al día de las novedades en cardiología desde la pantalla de tu teléfono móvil.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en