Los pediatras apoyan la salida de los niños

Salida de los niños

..Redacción
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha emitido un comunicado en el que afirma su satisfacción por el cambio en el confinamiento de los niños. A la espera de la publicación en el BOE el Gobierno permitirá la salida de los niños menores de 14 años puedan dar paseos. Todo siempre en el marco del Estado de Alarma provocado por la epidemia de Covid-19.

En el comunicado expresan su clara satisfacción. “Durante este periodo, los niños y adolescentes han estado sometidos a cambios en su rutina de vida familiar, educativa, de ocio y social”. La AEP ha indicado que la salida de los niños “aporta una sensación fundamental del inicio de volver a la normalidad y puede mitigar el desasosiego de los niños”. Entienden que “con las medidas de seguridad adecuadas, contribuirán al bienestar físico y emocional de los menores”.

No obstante, reiteran la importancia de la distancia física y las medidas higiénicas. Estas salidas, insisten, son “bajo la responsabilidad del adulto que les acompañe”.

En la salida de los niños la AEP insiste en la importancia de la distancia física

La AEP anima a utilizar estas salidas como “una oportunidad para hacer que los pequeños aprecien lo que vale la naturaleza que les rodea”. Recuerdan que habitualmente “no son conscientes (el cielo, las nubes, el aire, el sol, los árboles, los pájaros…). La naturaleza será lo primero que los niños encuentren al salir de sus casas tanto en el campo como en las ciudades. En momentos como esta epidemia, las experiencias emocionales con la naturaleza llenan necesidades importantes para un adecuado desarrollo”.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en