Secukinumab ayuda a los pacientes a obtener un alivio temprano y duradero la espondiloartritis axial

espondiloartritis-axial

..Redacción.
Novartis, ha anunciado hoy los resultados completos de 52 semanas del ensayo Prevent de Fase III, que refuerzan los beneficios sustanciales y sostenidos de secukinumab (Cosentyx) en todo el espectro de espondiloartritis axial (EspAax).

El ensayo Prevent refuerza los beneficios sustanciales y sostenidos de secukinumab en todo el espectro de espondiloartritis axial

Es más, el estudio demostró que los pacientes tratados con secukinumab 150 mg mostraron mejoras significativas y sostenidas en los signos y síntomas de la espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) a las 52 semanas. La EspAax-nr es una enfermedad dolorosa y debilitante que afecta a 1,7 millones de personas en la UE y los EE. UU. Sin embargo, debido a que la EspAax-nr está subdiagnosticada, con un retraso promedio en el diagnóstico de más de siete años, que puede ser mayor.

La espondiloartritis axial puede tener un impacto importante en la calidad de vida y la capacidad de un paciente para realizar las actividades diarias. De hecho, ÇPrevent demostró la eficacia y seguridad de secukinumab en la espondiloartritis axial no radiográfica, mostrando un alivio temprano y sostenido de los signos y síntomas de esta enfermedad a menudo dolorosa“, anunció el Dr. Jürgen Braun, MD, profesor de Reumatología en la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania, e investigador en el programa de ensayos clínicos de secukinumab.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrado

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en