Médicos, enfermeros y farmacéuticos de la Comunidad Valenciana piden participar en la toma de decisiones

Médicos, enfermeros y farmacéuticos

..Redacción.
Los médicos, enfermeros y farmacéuticos de la Comunidad Valenciana han hecho un llamamiento a las autoridades políticas. Lo han hecho a través de los tres Consejos Autonómicos de las principales profesiones sanitarias (Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos).

Los médicos, enfermeros y farmacéuticos de la Comunidad Valenciana piden participar en la toma de decisiones

Han emitido un comunicado en el que aseguran que quieren ofrecer las capacidades que tienen las instituciones. Además, han añadido que no solo como instituciones de derecho público al servicio de la sociedad civil. También se han referido al buen hacer de los profesionales que de manera vocacional dedican su vida al cuidado de las personas. Han recordado que se han expuesto sin importar el riesgo como se ha podido ver durante la reciente pandemia del Covid-19.

Se ofrecen con “el objetivo de no volver a cometer los errores del pasado”

Y aquí nos tenéis… pese a todo poniéndonos de nuevo a vuestra disposición”, indican. Los tres Consejos han insistido en lo importante que es sumar entre todos. Han pedido “que no volváis a apartarnos de la toma de decisiones, de comités, de comisiones de trabajo…”. Han insistido en que se ofrecen con “el objetivo de no volver a cometer los errores del pasado y prepararnos para un futuro que seguro seguirá siendo exigente tanto a nivel sanitario, como asistencial y de bienestar social”. Para los médicos, enfermeros y farmacéuticos son ámbitos que conforman la esencia de la prestación de servicios de nuestras profesiones y donde hoy, más que nunca, debemos aspirar a la excelencia por el bien de nuestros pacientes en particular y de nuestros compatriotas en general.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en