¿Cómo conquistar al médico en medio de tantos contagios Covid?

jubilacion-medicos-año

..Luis A. de Haro. Director general de iSanidad.
El médico está preocupado, mucho. La situación clínica no mejora, de hecho, empeora en todas las jurisdicciones nacionales e internacionales. Las cifras de contagios Covid son una preocupación directa de médicos y no médicos. Sin embargo, la involucración del médico sigue creciendo, no se ha parado.

Todos los profesionales se han cansado de dar las indicaciones para evitar los contagios Covid. Las mascarillas, los guantes, los geles han pasado a ser parte de la vida diaria. No parece que sea necesario seguir dando nuevas indicaciones, ahora hay que cumplirlas. Los nuevos objetivos de la sociedad deben pasar por sensibilizar a todos del problema y de las indicaciones clínicas. No bajarán las cifras de contagiados si no se cumplen las indicaciones.

El médico está solo y la enorme cantidad de contagios Covid no ha levantado el interés de nadie

El médico no puede seguir luchando solo. Está abandonado por las administraciones y abandonado por las corporaciones, se encuentra “desesperado”. No hay puertas a las que llamar. Colegios, sindicatos, administraciones están muy alejados de las necesidades que cada médico tiene.

Saturación, guardias, salarios, agresiones, futuro profesional, formación, beneficios sociales, descansos, apoyos personales… hay demasiados temas pendientes para el médico fuera del Covid. Nadie se está preocupando de conquistar al médico en medio de la pandemia, ni tampoco fuera de la pandemia.

No se conquista al médico con aplausos o con premios. Al médico se le conquista dándole voz, escuchando sus necesidades y preocupaciones, dándole herramientas para ejercer su profesión. El médico está solo y la enorme cantidad de contagios Covid no ha cambiado esto. Nadie acompaña al médico. El que “conquiste” al médico tendrá una batalla ganada.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en