Fundación IDIS estudia proyectos de e-salud para mejorar la eficiencia del sistema sanitario

proyectos-e-salud-fundacion-idis-amgen

..Redacción.
Iniciativas basadas en herramientas digitales para ayudar a los centros de salud a promover el envejecimiento saludable o para ayudar a los cardiólogos en el seguimiento de sus pacientes con cardiopatías son algunos de los proyectos de e-salud que desarrolla la empresa de biotecnología Amgen y que ha dado a conocer a la Fundación IDIS para mejorar la eficiencia de los servicios y la innovación del sistema sanitario.

Los proyectos de e-salud se basan en herramientas digitales y se adaptan a las necesidades de hospitales y pacientes

El Comité de Innovación de la Fundación se ha reunido por vía telemática con representantes de Amgen con el fin de profundizar en las últimas iniciativas que utilizan las nuevas tecnologías para optimizar la gestión de los hospitales y el bienestar de los pacientes. Se trata de proyectos que se puedan adaptar a las necesidades de cada hospital y de los pacientes. Desde videoconferencias hasta seguimiento de agendas, informes médicos o plataformas educativas.

Miembros del Comité de Innovación de IDIS, como Ángel de Benito, secretario general de la Fundación, y Marta Villanueva, directora general de IDIS, valoraron estas iniciativas como “un ejemplo claro de alternativas que ayudan a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y el trabajo de los profesionales”.

“Son un ejemplo claro de alternativas que ayudan a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y el trabajo de los profesionales”

“La e-salud se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar un seguimiento integral de los pacientes”. Así lo afirman Teresa Martín y Esther García-Buscallá, directivas de Amgen. “Facilitan a los ciudadanos una atención sanitaria, sin importar su condición personal o localización geográfica, facilitando la movilidad y permitiendo la elección de los recursos sanitarios apropiados”.

Cardioplan es una de estas herramientas. El objetivo es que los pacientes con cardiopatías se involucren en su tratamiento y rehabilitación cardiaca y facilita el seguimiento por parte del especialista. Desde IDIS destacan que, empodera al paciente, que logra un mayor control de su enfermedad. Pero también reduce la carga de trabajo del cardiólogo, acortando listas de espera, con el control de los objetivos y la adherencia del paciente.

“Los proyectos de e-salud se han convertido en una herramienta indispensable para realizar un seguimiento integral de los pacientes”

Por otro lado, durante la sesión se destacó #ProtectUrLife, una iniciativa de prevención primaria que presta apoyo a los centros de salud y a los hospitales. Trata de promover el envejecimiento saludable concienciando sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y ósea a partir de los 65 años. En este sentido, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y los nuevos hábitos de distanciamiento social, “se usa la herramienta digital para apoyar a la población mayor de forma virtual” señala la compañía. Y así fue expuesto a los miembros del patronato de la Fundación IDIS.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en