Novartis Gene Therapies recibe tres premios internacionales por su contribución a la investigación e innovación en enfermedades minoritarias

..Redacción.
Novartis Geen Therapies ha recibido tres prestigiosos premios internacionales por su contribución a la investigación e innovación en enfermedades minoritarias como la atrofia muscular espinal (AME). La compañía ha sido distinguida con el Pharma Awards Europe 2020 por el descubrimiento farmacológico más valioso del año, organizado por Reuters Events; el Theron Technology-Enabled Award por Zolgensma, el primer tratamiento de terapia génica para la atrofia muscular espinal, concedido por la institución Chicago Innovation; y el Rare Impact Award, otorgado por la Organización Nacional de Enfermedades Raras de EEUU (NORD), por su contribución para mejorar la vida de los pacientes con patologías minoritarias y sus cuidadores.

Novartis ha sido distinguida con tres premios internacionales: el Pharma Awars Europe 2020, el Theron Technology-Enabled Award y el Rare Impact Award 

Alicia Folgueira, directora general de Novartis Gene Therapies en España, ha celebrado este reconocimiento. “Si bien nuestro compromiso está con los pacientes y sus familias, es importante tomarse un momento para celebrar estos reconocimientos. Estos galardones son el mejor ejemplo de todo lo que podemos conseguir juntos“, explica.

Novartis GTx ha obtenido el Pharma Awars Europe 2020 por el desarrollo y comercialización de Zolgensma en Europa. Este es el primer tratamiento basado en terapia génica para la atrofia muscular espinal, una enfermedad neuromuscular de origen genético, caracterizada por la atrofia progresiva de la musculatura, que conlleva una pérdida de la fuerza y el tono muscular. Zolgensma está pendiente de comercialización en España. El director general de Novartis GTx en Europa, ha recogido este premio a “mejor producto original, mejora de producto o hallazgo científico con el potencial de lograr un impacto significativo sobre la comunidad de pacientes“. Reuters Events: Pharma Awards Europe son uno de los galardones más prestigiosos de Europa. Al recibirlo Novartis GTx se considera un compañía “pionera, que aporta algo innovador e importante a la industria de las ciencias biológicas”.

Zolgensma es el primer tratamiento basado en terapia génica para la atrofia muscular espinal y está pendiente de comercialización en España

También Zolgensma ha sido la causa de recibir el Theron Technology-Enable Award, en los 19 premios anuales de Chicago Innovation. En ellos se distingue a los productos o servicios más innovadores en el área de Chicago. Estos premios son un reconocimiento a las compañías que apoyan su crecimiento en la innovación tecnológica. El presidente de Novartis GTx, David Lennon, se ha mostrado orgulloso por la “dedicación de la compañía a los pacientes que viven con atrofia muscular espinal (AME) y otras enfermedades genéticas raras“. Asimismo ha destacado la “innovación en el desarrollo de terapias genéticas únicas y nuestro éxito en ayudar a hacer de Chicago un centro en esta área emergente de la medicina”.

Por su parte, los Rare Disease Awards de la NORD reconocen a aquellas personas, grupos y empresas que realizan contribuciones extraordinarias a la vida de los pacientes con enfermedades raras y sus cuidadores. Novartis GTx ha sido uno de los seis galardonados por el impacto de sus innovaciones en el tratamiento de las enfermedades raras. David Lennon ha aceptado el premio en una emotiva ceremonia virtual donde le ha presentado una familia con un hijo afectado por AME. Sus padres explicaron que ha podido “crecer, hacerse más fuerte y alcanzar logros que pensamos que nunca lo veríamos conseguir“.

La compañía también es finalista de los prestigiosos premios Prix Galien EEUU al Mejor Producto Biotecnológico.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en