El HM Sanchinarro, primer centro cualificado para el CAR-T de Novartis

CAR-T de Novartis

..Victoria Guillén.
El Hospital Universitario HM Sanchinarro ha recibido la cualificación para convertirse en el primer hospital privado de la Comunidad de Madrid en poder administrar el CAR-T Kymriah. Se trata de una terapia antitumoral innovadora de Novartis que se engloba dentro de los fármacos denominados CAR-T. Esta cualificación la ha recibido a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM Ciocc).

El jefe del Servicio de Hematología de HM Hospitales en Madrid, el Dr. Jaime Pérez de Oteyza, señaló: “Para nuestros pacientes esta es una nueva esperanza, una nueva realidad terapéutica que permite ampliar el horizonte y dar un paso más para ganarle la batalla al cáncer”. Asimismo, el Dr. Pérez de Oteyza explico que “los pacientes entienden muy bien cómo funciona, es tan sencillo y a la vez tan sofisticado como obtener sus linfocitos, hacerles mucho más fuertes e inteligentes en el laboratorio y reintroducirlos para acabar con la enfermedad”.

La autorización de Novartis al Hospital HM Sanchinarro para administrar este CAR-T ha producido tras un largo y exhaustivo proceso de validación

Los CAR-T forman parte de las nuevas terapias celulares para el abordaje de las enfermedades oncohematológicas e inicialmente Kymriah está orientado en dos indicaciones. Para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma B difuso de célula grande (LBDCG) en recaída o refractario (r/r) después de dos o más líneas de tratamiento sistémico, así como para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B refractaria, en recaída tras trasplante o en una segunda o posterior recaída, en niños y adultos jóvenes de hasta 25 años.

La autorización por parte de Novartis se ha producido tras un largo y exhaustivo proceso de validación. Lo que demuestra el del esfuerzo de los profesionales que lo componen por estar en vanguardia de la innovación en Oncología.

Así pues, esta autorización es válida para la práctica asistencial y cualquier ensayo clínico nuevo que se vaya a desarrollar con este tipo de terapias celulares innovadoras. Además, pone de manifiesto el compromiso que tiene HM Hospitales con sus pacientes e investigadores por disponer de los tratamientos más vanguardistas.

Noticias relacionadas:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en