Los trabajadores de Abbvie participan en una jornada de sensibilización sobre diversidad y superación

upadacitinib

..Redacción.
Abbvie organiza para sus empleados una jornada de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este encuentro surge “como parte de su compromiso con la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades“, señala la compañía biofarmacéutica. Dentro del programa, Raquel Cárcamo, agente de sensibilización de la Fundación A LA PAR, compartirá su historia personal de superación como mujer con discapacidad intelectual.

Los trabajadores de Abbvie participan en una jornada de sensibilización sobre diversidad y superación junto con la Fundación A LA PAR

Hemos organizado esta jornada porque creemos que actividades como estas son experiencias muy enriquecedoras que nos ayudan a mejorar nuestra forma de hacer las cosas y nos acercan a las distintas realidades de las personas. La inclusión es uno de nuestros principios fundamentales, que define como somos”, explica Yolanda García, directora de Recursos Humanos de Abbvie.

La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad. Con el programa Decir la propia palabra buscan sensibilizar acerca de los beneficios de la diversidad en las organizaciones. Así como de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. También, trabajan para capacitar a las compañías en la inclusión de este colectivo.

La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad

Raquel Cárcamo destaca la importancia de estas iniciativas. “Este tipo de sesiones cambian los ojos a la sociedad sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la diversidad y el trabajo en equipos mixtos, que terminan siendo más ricos e inteligentes”. “Sabemos que el testimonio en primera persona de los formadores con discapacidad intelectual es la estrategia comunicativa que mayor impacto tiene en la audiencia”, añade.

Esta estrategia “permite conectar con la capacidad de la persona y visibilizar su máxima potencialidad, generando así una experiencia nueva capaz de modificar los sesgos inconscientes que habitualmente asocian la discapacidad con un menor valor social”, concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en