Sanidad sería favorable a la realización de test de antígenos en farmacias

Sanidad-test-antígenos

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad habría trasladado este martes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid su disposición favorable a la realización de test de antígenos de coronavirus en las oficinas de farmacia “en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia” en la región.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que durante la reunión con técnicos del Ministerio se ha abordado esta medida, entre otras cuestiones. “El Ministerio se ha mostrado favorable a la realización de estas pruebas en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia”, han informado fuentes del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, informa Europa Press.

Madrid asegura que Sanidad es favorable al test de antígenos en la farmacia dentro de planes de cribados en zonas del alta incidencia 

Asimismo, han añadido que el Ministerio de Sanidad solicitará por escrito la aclaración de algunos de detalles a la Consejería de Sanidad. Ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días “para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia”.

La estrategia presentada por Madrid al Ministerio contempla, por un lado, que los ciudadanos puedan someterse a estas pruebas en las farmacias; y, por otro, el apoyo de la red de farmacias en su estrategia de cribados poblaciones en las zonas básicas de salud con alta incidencia. De momento, Sanidad no se plantearía la primera posibilidad, que los ciudadanos acudan por iniciativa propia a la farmacia para realizarse un test.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en